Home / ECUADOR / Hay televisor en la celda de Jorge Glas en Latacunga, afirma asesor presidencial

Hay televisor en la celda de Jorge Glas en Latacunga, afirma asesor presidencial

El estado de salud del exvicepresidenteJorge Glas ha sido cuestión de debate y reclamos en los últimos días. Mientras sus coidearios correístas denuncian un deterioro por la supuesta huelga de hambre que inició hace más de una semana, en el Gobierno señalan lo contrario: que tiene privilegios.

Glas está recluido en la cárcel de Latacunga, adonde llegó procedente de la cárcel 4 de Quito, por cuestiones de seguridad, luego de que se reportó la fuga del exsecretario de Comunicación Fernando Alvarado.

La parlamentaria andina Rosa Cárdenas (antes de AP), quien visitó a Glas, señala que este ha decidido mantenerse sin comer como única vía para hallar justicia y que en el reclusorio solo le permiten salir a caminar una hora al día.

Sin embargo, Santiago Cuesta, consejero del presidente Lenín Moreno, niega que Glas esté en huelga de hambre y que le prohíben salir de su celda. Al contrario, aseguró que el vicepresidente tiene privilegios. “Creo que se está victimizando; nuevamente una campaña correísta para desestabilizar al Gobierno…”.

Según Cuesta, Glas está protegido, en un área distante a la de los demás reclusos y tiene una alimentación especial. “No come igual que el resto de los presos”. Negó que beba agua con lodo, como lo aseveró el excanciller Ricardo Patiño.

El consejero reveló, además, que en la celda Glas tiene servicio de televisión por cable. “Se le ha puesto como facilidad para su recreación…”.

Delito

Glas cumple una sentencia de seis años de cárcel por asociación ilícita, dentro de la trama de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht. Su tío, Ricardo Rivera, también fue sentenciado a la misma pena, pero él está recluido en la cárcel de Guayaquil. Cinthya Díaz, esposa de Glas, también ha hecho un pedido público de que trasladen a su esposo a la cárcel de Quito.

About mv-rradio