El equipo ‘chulla’ está cumpliendo una buena campaña en la primera fase del campeonato de Segunda Categoría.

Hasta ahora ha jugado cinco partidos y solo ha perdido uno, el del miércoles 26 de abril ante Juventud Independiente de Tabacundo. Antes ganó a Espoli, Rayo y Galácticos, mientras que, anteCumbaya FC, empató.

Ascender a la serie B es un reto complicadísimo, puesto que el formato del campeonato de Segunda obliga a que los dos equipo que ascienden tengan el mínimo margen de error, pues para superar cada fase hay que obtener la primera o segunda posición.

Para salir de esta categoría, el Deportivo Quito debería mantenerse en la posición actual tras las veintidós jornadas de torneo provincial de Pichincha.

Luego accedería a la fase zonal, donde se arman seis grupos y se vuelven a jugar partidos de ida y vuelta.

De allí salen doce equipos que disputan tres cuadrangulares, de donde saldrán los primeros y el mejor segundo para jugar un cuadrangular final.

Lo cierto es que el torneo de Segunda es una ruta de resistencia, en donde no sirve empatar y perder no puede ser una opción.

Por ahora, Deportivo Quito mantiene una buena posición, pues se ubica segundo, con 10 puntos. El primer lugar actualmente es para Espoli, que ha sumado trece unidades, habiendo jugado un partido más, eso sí.

El próximo rival de los dirigidos por Renato Salas será Cuniburo, al cual enfrentarán este domingo 30 de abril a las 11:30 en el estadio Gonzalo Pozo, propiedad de Aucas.

COMENTARIOS

comentarios

Facebook

DALE CLICK EN LIKE (ME GUSTA)